DebatesArtes LiberalesVolver a Unab.cl >>

Camerata y Coros Unab de Santiago y Viña presentaron “Concierto Bicentenario”

Publicado el 07-09-10 por CulturaUNAB // Compartir esta nota en o

Una mezcla perfecta entre lo clásico y lo criollo fue el primer concierto en conmemoración de los 200 años de independencia, organizado por la Universidad Andrés Bello, realizado el domingo 5 de septiembre.

Con un marco de público que repletó el recinto, se presentó la Camerata bajo la dirección del Maestro Santiago Meza y los Coros Unab de Santiago y Viña del Mar en conjunto, bajo las batutas de Pablo Carrasco y Jessica Quezada, respectivamente.

La gala comenzó con la Sinfonía N°3 de Antonio Vivaldi y el Concierto para Violín en Mi Mayor de Johann Sebastián Bach, el que fue interpretado por el talentoso violinista nacional Miguel Ángel Muñoz, reciente ganador del Concurso Escuela Moderna de Música.

Luego del intermedio, fue el turno para la música chilena y el homenaje al reconocido compositor nacional Vicente Bianchi.

“Tonadas de Manuel Rodríguez”, “Canto a Bernardo O’Higgins” y “La Nerudiana”, fueron algunas de las piezas interpretadas y que fueron largamente aplaudidas por los asistentes y por el mismo Bianchi, quien se encontraba en primera fila. Posteriormente, el propio autor agradeció el tributo y recibió un obsequio de manos del Sr. Felipe Karadima, Director de Extensión Cultural Unab.

Al finalizar, un clásico pie de cueca puso término a un concierto que reunió de manera excepcional lo clásico con lo más selecto de la música criolla.

Galería de Imagenes