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Seminario “Teoría y Metodología de la investigación desde la pedagogía social y su vínculo con el Trabajo Social”

Publicado el 22-06-11 por admin // Compartir esta nota en o

En algún contexto histórico, la pedagogía social estuvo estrechamente vinculada a las prácticas profesionales del Trabajo Social, concretamente durante la década de los ’60.

Particularmente, dicha relación daba cuenta de la necesidad de crear espacios de empoderamiento y fortalecimiento de las agrupaciones sociales entregándoles conocimientos y habilidades para su desarrollo.

El seminario permitió reflexionar acerca de la reconstrucción de esta relación en estos días, tanto desde los contextos europeos en comparación con la realidad chilena. En esta oportunidad participaron expertos en el tema, quiénes aportaron con sus conocimientos para que los asistentes pudieran interiorizarse más en el tema. Entre los expositores estuvieron:

Profesor Heinz: Doctor en Filosofía y diploma en Ingeniería. Realizó estudios en ciencias de la educación, sicología,ciencia de trabajo, teología y sociología. Desde 1979 hasta marzo de 2007 académico en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Bielefeld para Sociología y Ciencias de la Educación. Decano de la Facultad de Ciencias Sociales durante 20 años. Publicaciones en el ámbito de las Ciencias de la Educación; investigación curricular, formación profesional, pedagogía intercultural, pedagogía social. Desde 1976 realiza regularmente investigaciones en América Latina. Tema central de las actividades: reforma educativa, formación profesional, desarrollo curricular, desarrollo rural integral, pedagogía social y trabajo social.

Profesora Marcela Flotts: Directora de la Escuela de Trabajo Social de Santiago, egresada de la PUC, Magíster en Desarrollo Humano. Experiencia docente en diversas universidades, en el área de las Ciencias Sociales.

La actividad estuvo enfocada a docentes de la Escuela de Trabajo Social, supervisores de prácticas de instituciones públicas y privadas, directores de escuelas de Trabajo Social de otras universidad y estudiantes de la carrera. States across the country are slashing their arts funding for the academic writing services second year in a row as they cope with falling tax revenues