DebatesArtes LiberalesVolver a Unab.cl >>

Ministra de Medio Ambiente gana competencia de Veló

Publicado el 09-05-12 por admin // Compartir esta nota en o

El Veló construido por alumnos pertenecientes a la Escuela de Diseño de la Universidad Andrés Bello ha causado gran expectación por lo novedoso de la tricicleta. Tanto así fue el éxito que tuvo, que la Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez no se pudo resistir a competir en el innovador automovil solar.

La competencia se realizó en las afueras de Espacio Riesco, donde Benítez participó en una entretenida carrera para demostrar la velocidad, tecnología y funcionalidad que tiene Veló por sobre los automóviles solares creados por distintos organismos. En dicha oportunidad, tras una entretenida competencia, finalmente obtuvo el primer lugar transformándose en la flamante ganadora, pero no conforme con eso, decidió manejarlo por segunda vez también obtuvo el ansiado triunfo.

Las caracterísitcas que tiene el veló, además de ser una tricicleta híbrida, son tres paneles solares que le dan autonomía y permite alcanzar una velocidad de 70 kilómetros por hora. Busca ser una futura alternativa al automóvil para usarlo en trayectos cortos con bajos costos y sin contaminar el aire.

El 15 de noviembre, el Veló participará de la egunda Feria de Autos Solares de Latinoamérica, que se realizará en el desierto de Atacama. A Tarapacá y Antofagasta, se le suma San Pedro de Atacama, completando un total de 1.286 kilómetros a recorrer.

¡Revisa la galería de fotos del Veló!

The clip first made http://topspyingapps.com/ its way onto youtube, and while it was promptly taken down, the guys over at dualshockers thankfully managed to download, save and re-upload it for the world to see before it disappeared into cyberspace for good