DebatesArtes LiberalesVolver a Unab.cl >>

Virtuoso violinista taiwanés actuó en Campus UNAB de Viña del Mar

Publicado el 26-08-12 por Extensión UNAB // Compartir esta nota en o

Uno de los músicos jóvenes más destacados de la escena clásica actual en el mundo llega a Santiago para presentarse en el Campus Casona de Las Condes de la U. Andrés Bello.

Se trata del violinista Ray Chen, intérprete que ha sido catalogado como un concertista de grandes cualidades, dueño de una fuerza, carisma, estilo y personalidad musical única.

De origen Taiwanés, pero avecindado en Estados Unidos hace algunos años, Ray
Chen ha sido reconocido en los escenarios más importantes del mundo, siendo uno de sus premios más destacados el haber sido ganador en 2009 del prestigioso Concurso Reina Isabel de Bruselas, instancia que premia a los nuevos talentos artísticos de todo el orbe.

En esta oportunidad el intérprete presentará el concierto “Un Virtuoso del Violín” junto a la Camerata U. Andrés Bello, dirigida por el maestro Santiago Meza.

El programa incluirá piezas de G. Jacob, L. van Beethoven, W.A. Mozart y tendrá al músico asiático interpretando el Concierto para Violín en Re m “El Escondido”, de F. Mendelssohn. PROGRAMA.

El concierto “Un Virtuoso del Violín” está fechado para el martes 28 de agosto a las 19:30 horas en el auditorio Cristina Gallardo-Domâs, ubicado en el Campus Los Castaños de la U. Andrés Bello (7 norte 1348).

La adhesión general es de $2.000 (2×1 para socios del Club de Lectores El Mercurio de Valparaíso); y estudiantes $1.000. Alumnos, ex alumnos y estudiantes UNAB entrada liberada.

Más información en el teléfono (032) 284 5233 o al correo culturavina@unab.cl

Puedes conocer más de Ray Chen en su sitio web www.raychenviolin.com