DebatesArtes LiberalesVolver a Unab.cl >>

Chile ya tiene a sus representantes para el World Business Forum en Nueva York

Publicado el 03-09-12 por admin // Compartir esta nota en o

Tres serán los alumnos de la Universidad Andrés Bello que viajarán a Estados Unidos, evento que reunirá a líderes mundiales, agentes de cambio, empresarios y diversos actores, para plantear y discutir las ideas y tendencias que están moldeando el futuro de los negocios a nivel global.

Los alumnos Andrés Latorre Klocker y Vicente Gómez Corona, ambos de la carrera de Ingeniería Comercial Sede Viña del Mar, junto a Ronald Vivanco Fuentes, de Ingeniería Civil en Computación, Campus República, serán los representantes nacionales para asistir al Business Forum 2012 en Nueva York. Este encuentro mundial se realizará los días 2 y 3 de octubre en el Radio City Music Hall.

Para Andrés Latorre (en la foto), se trata de una experiencia que debe aprovechar al máximo: “Estar presente en el WBF es una oportunidad única para estar con los hombres de negocios más importantes del mundo, lo que sin duda me permitirá ampliar el campo visual y conocer de primera fuente algunas de las experiencias de negocios más exitosas en el mundo. Particularmente me interesa conocer la experiencia de Jack Welch”, comentó.

Mi ensayo, agrega el estudiante, “El éxito significa ganar”, se basó en Welch y trata sobre el liderazgo que deben tener los nuevos ejecutivos frente a la aceleración en el mundo actual. Hoy los negocios van más rápido y los nuevos líderes deben ir innovando acorde a los tiempos”. Latorre, que además es el presidente del Centro de Alumnos UNAB de Viña del Mar y embajador en Chile de la “Fundación Internacional Jóvenes Lideres”.

En tanto, Ronald Vivanco, alumno de quinto año de la carrera de Ingeniería Civil en Computación del Campus República, se manifestó muy contento de esta oportunidad que le entrega la UNAB para viajar a conocer nuevas formas y conceptos para hacer negocios. “Estar en el World Business Forum ya es un gran premio, comentó. Y lo es más aún la posibilidad de conocer a todos los magnates del mundo económico que estarán presentes. Asistir a sus conferencias, poder entender la visión y adquirir conocimientos desde la experiencia para entender cómo son los procesos de gestión y las nuevas formas de innovación y negocios para el futuro es algo invaluable”.

A fin de que todos los estudiantes puedan formar parte del World Business Forum, la Universidad Andrés Bello ha dispuesto la transmisión en vivo en todas sus sedes y se trabajará con subtítulos en español en todas las ponencias. Además, quienes asistan, estudiantes y docentes de la red Laureate podrán interactuar a través de las redes sociales y discutir los temas y presentaciones del evento.

Te invitamos a ser parte de World Business Forum dónde podrás conocer las últimas tendencias en el mundo de los negocios y la experiencia de los actores más relevantes en el área a nivel mundial en un encuentro virtual.

Maximiliano Olavarría
m.olavarria@unab.cl

I haven’t tried trackingapps.org/ phone number tracker dimdim’s competitors yet but the chart certainly appears to give dimdim a significant advantage