DebatesArtes LiberalesVolver a Unab.cl >>

Seminario Tecnológico Lacnem 2012 en U. Andrés Bello

Publicado el 10-10-12 por admin // Compartir esta nota en o

Lacnem 2012 U. Andrés Bello

En el contexto de la Semana de la Facultad de Ingeniería, la Escuela de Informática de la Universidad Andrés Bello realizará la IV Conferencia Latinoamericana de Medios Audiovisuales en Red LACNEM 2012.

La actividad pretende ser una instancia de difusión de los avances científicos en las áreas de recuperación de información desde múltiples fuentes, aprendizaje automático, análisis de información semántica, visión artificial y, seguridad de la Información, entre otros.

La IV Conferencia Latinoamericana de Medios Audiovisuales en Red, Lacnem 2012, se realizará los días 18 y 19 de Octubre de 2012, desde las 09:00 horas en el Auditorio A. Bello, República 239, piso-1.

En esta oportunidad asistirán como conferencistas el profesor Sergio Velastin, Director del Digital Imaging Research Centre en UK; la profesora María Patricia Trujillo, destacada investigadora en Colombia; el profesor Aggelos K., Katsaggelos,  Director del Motorola Center for Seamless Communications en USA. y el profesor Ebroul Izquierdo, Director del Multimedia
and Vision Group en UK, quienes expondrán en relación a las más avanzadas tecnologías de procesamiento de imágenes y vídeos que están siendo aplicadas en las industrias Europeas, Norteamericanas y Latinoamericanas, llevando la ciencia a las empresas.

El objetivo de este evento es poder contribuir con la extensión del conocimiento científico hacia la comunidad estudiantil,  académica y empresarial, presentantando los avances científicos en las áreas de conocimiento enmarcadas por LACNEM.

Es así como LACNEM 2012 “Establece una instancia de difusión de los avances científicos en las áreas de recuperación de  información desde múltiples fuentes, Aprendizaje automático, Análisis de información semántica, Visión Artificial, Seguridad de la Información, entre otros”.

Inteligencia de Negocios con Imágenes Digitales es la convergencia de medios, comunicación, electrónica de consumo y  tecnología de la información, tomando ventaja del acceso generalizado a banda ancha, movilidad creciente, disponibilidad de  formatos y contenidos de medios más enriquecidos, y también de redes caseras y plataformas de comunicación.

La importancia de LACNEM en Chile, radica principalmente en acercar las tecnologías de la Información a nuestro país y estrechar los vínculos entre el mundo empresarial y la investigación avanzada en Inteligencia de Negocios con Imágenes Digitales.

Además,  la actividad promueve una instancia en la que destacados personajes de la industria tendrán la oportunidad de discutir sobre diversos temas atingentes, con lo que se busca tener en consideración los nuevos requerimientos que exigen las industrias y lo que se hace en las Universidades y Centros de Investigación.

La Conferencia Latinoamericana de Inteligencia de Negocios con Imágenes Digitales se enfoca en fomentar vínculos cercanos entre la academia y la industria de Latinoamérica y el resto del mundo, además de proveer un foro ideal para investigadores, profesionales y educadores para discutir resultados y avances en el campo de la Inteligencia de Negocios con Imágenes Digitales en un ambiente de alta calidad y de revisión de pares.

Esto genera una instancia propicia para la generación de nuevas oportunidades en el mercado y la posibilidad de conocer lo que se está haciendo en el mundo esta materia

Consulta más detalles sobre la actividad:

However, with this mobile spy free in mind, it does portray a nice fantasy of what an entirely metro user interface could look like