DebatesArtes LiberalesVolver a Unab.cl >>

Bellavista vibró con lo mejor del jazz en el cierre del ciclo “Ciencia y Música”

Publicado el 04-12-12 por admin // Compartir esta nota en o

Juan Carlos Oyanedel, Giovanni Cultrera y José Hosiasson en la UNAB.

El ciclo de “Ciencias y Música: Interpretaciones cruzadas de la realidad” finalizó con la visita de los jazzistas Giovanni Cultrera y José Hosiasson quienes, junto a Juan Carlos Oyanedel, estuvieron a cargo de bajar el telón del exitoso espacio de conversaciones organizado por la Facultad de Ciencias Exactas.

El auditorio del campus Bellavista fue el escenario para la cuarta y última sesión de esta serie de charlas, la que en esta oportunidad fue moderada por el sociólogo de la Universidad Andrés Bello, Juan Carlos Oyanedel, y que tuvo como tema central la formación de disciplinas en torno a la música y cómo ésta se relaciona con la ciencia en su proceso y etapas de creación.

En la oportunidad, los pianistas Giovanni Cultrera y José Hosiasson, responsables de la formación de varias generaciones de pianistas y precursores del jazz en Chile, fueron los encargados de dar vida a este especio abierto al debate, la cultura y la conversación, organizado en la U. Andrés Bello.

En el encuentro,  Cultrera y Hosiasson, dueños de una trayectoria musical extraordinaria, comentaron que durante la década del 40’ arribaron a Valparaíso provenientes de Italia y Polonia respectivamente. Ya instalados en el puerto, sus caminos se cruzaron gracias a la música. Fue ahí donde dieron origen a un movimiento jazzístico que hasta el día de hoy permanece vigente y que los ha consagrado como figuras de renombre en dicho género.

Tal como ocurría hace ya más de 60 años en el primer club de Jazz de Valparaíso y Viña del Mar, el público que acudió hasta Bellavista se llevó una grata sorpresa al escuchar interpretaciones de gran nivel como “Emily” (de Mercer/ Mandel) y “Night and Day” (de Cole Porter), dos clásicos popularizados por Frank Sinatra.

Al finalizar, los músicos quedaron muy satisfechos con la presentación y junto con agradecer la innovadora propuesta de la Facultad de Ciencias Exactas de la U. Andrés Bello, prometieron regresar en una próxima temporada, pero esta vez con un quinteto en vivo.

Galería Fotográfica

It has to be more than just supports, said https://pro-essay-writer.com ms