DebatesArtes LiberalesVolver a Unab.cl >>

“Formas Futuras” reunirá a 500 muñecos de trapo y sus creadores en el GAM

Publicado el 14-12-12 por admin // Compartir esta nota en o

Obra textil colectiva de alumnos de enseñanza media de colegios de la Región Metropolitana, para su montaje y exposición pública en el GAM. La obra textil, de múltiples colores y formas, está compuesta por 500 muñecos de trapo, que representan la identidad de cada uno de sus creadores.

Cada muñeco de trapo es el resultado de la creación de un estudiante, bajo la conducción y guía pedagógica del Equipo Textil del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello, en conjunto y colaboración de cada docente encargado de la asignatura de Artes Visuales de los colegios participantes.

“Formas Futuras” es una obra que plantea la posibilidad de dar una segunda vida a la materialidad.  Estos 500 muñecos surgen de un conjunto de materiales textiles,  que podemos llamarlos sin vida,  los cuales tienen  un despertar, un renacer en las manos de cada uno de estos niños, a partir de la exploración creativa del material  textil y el mundo interno que cada uno  busca proyectar en su creación.

Los estudiantes que realizan el proyecto y los habitantes de Santiago tienen la oportunidad de observar en el GAM,  el trabajo colectivo realizado y reflexionar acerca de su potencial expresivo, así como dar cuenta de que el arte y la cultura son instancias de integración, de trabajo en equipo, en donde la creatividad es el motor de un sinfín de posibilidades y cualquier  fin es sólo el principio de formas futuras.

Dirección GAM:  Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago, Chile

Lugar de la exposición:  BiblioGAM se ubica en el edificio A, tercer nivel, del Centro Gabriela Mistral.

Día: Martes 18 de diciembre del 2012.

Hora: 20:00 hrs.

When we first left from the airport for the hotel via rail, we saw what appeared spy phone app to be evidence of a usage trend that’s been suggested elsewhere – few ipods, but lots of mobile phones being used with stereo headphones