DebatesArtes LiberalesVolver a Unab.cl >>

Camerata U. Andrés Bello y la pianista Mahani Teave dieron inicio a décima Temporada Cultural

Publicado el 26-03-13 por admin // Compartir esta nota en o

Con mucha expectación y entusiasmo, cientos de asistentes llegaron a Casona de Las Condes para presenciar el “Concierto Romántico”, primer espectáculo de la Temporada Cultural 2013, el que tuvo como solista invitada a la destacada pianista isleña.

Un gran inicio tuvo la décima temporada de conciertos de la Camerata Universidad Andrés Bello. En el Salón Colonial de la Casona de Las Condes, la orquesta bajo la batuta del maestro Santiago Meza, ofreció un impecable espectáculo, el que tuvo como invitada especial a la destacada solista de origen Rapa Nui, Mahani Teave.

Ante autoridades universitarias, encabezadas por el Rector, Dr. Pedro Uribe, la Directora de Vinculación con el Medio, Margarita Ducci y el directivo Julio Bustamante, además de académicos y público general, se inició el programa que tuvo como obertura a la Sinfonía Nº4 Op.90 “Italiana”, de Mendelssohn, inspiradora pieza con que la Camerata UNAB deleitó a los cerca de 650 asistentes que repletaron el recinto de Las Condes.

Luego del intermedio, hizo su aparición Mahani Teave, quien se sentó al piano para interpretar por primera vez en su carrera el concierto para Piano Nº 3, de Beethoven y que de forma exclusiva ofreció a los asistentes. “Es un honor abrir esta décima temporada en la Universidad Andrés Bello. Cuando me invitaron fue una gran emoción y más aún porque es primera vez que interpreto esta pieza del maestro alemán, por lo que fue una primicia para todo el público”, dijo la pianista.

En tanto, el Rector de la U. Andrés Bello, Dr. Pedro Uribe, se mostró orgulloso de ver el resultado del trabajo realizado por la Dirección de Extensión Cultural durante la última década. “Iniciar esta nueva temporada de la Camerata UNAB es motivo de satisfacción para nuestra universidad. Con los años nos ha permitido posicionarnos como un espacio cultural que la comunidad aprecia mucho y lo demuestran repletando cada concierto que realizamos no sólo en Santiago, sino también en Viña del Mar y Concepción”.

Por su parte, la embajadora de Suecia en Chile, Eva Zetterberg, se vio muy contenta de asistir al concierto de la pianista chilena. “Estoy muy conmovida y emocionada. No había tenido la oportunidad de apreciar el talento de Mahani Teave en vivo y mejor aún acompañada por la Camerata U. Andrés Bello. Agradezco la organización de estos conciertos”, manifestó la diplomática.

Maximiliano Olavarría
m.olavarría@unab.cl

Santiago Meza, Director de la Camerata U. Andrés Bello junto a Mahani Teave y Margarita Ducci, Directora de Vinculación con el Medio U. Andrés Bello.

La fuerza interpretativa de Mahani Teave en el escenario de la Universidad Andrés Bello.

Auf der nutzen Sie diesen Link zehnerstange müssen acht einheiten weggeschoben werden