DebatesArtes LiberalesVolver a Unab.cl >>

Violinista austríaca dará inicio a décima Temporada Cultural en Viña del Mar con concierto gratuito

Publicado el 19-03-13 por Extensión UNAB // Compartir esta nota en o

La Dirección de Extensión Cultural U. Andrés Bello inaugura su décima temporada  en Viña del Mar con el concierto “Las Estaciones de Vivaldi“, presentación a cargo de la Camerata dirigida por el maestro Santiago Meza, y que tendrá como invitada internacional a la talentosa violinista austríaca Bojidara Kouzmanova.

El espectáculo de carácter gratuito y abierto a todo público se realizará el martes 16 de abril a las 20:00 horas en la Parroquia Virgen del Carmen (Padre Carmelitas), Av. Libertad 392, Viña del Mar.

Búlgara de nacimiento, la intérprete comenzó a estudiar violin a los 5 años en Sofía y completó sus estudios en la Universidad de Música y Artes de Viena con el profesor Günter Pichler, graduándose con honores. A lo largo de su carrera ha contado con el apoyo de los maestros Zakhar Bron, Alois Kottmann, Vladimir Spivakov, Ernst Kovacic, entre otros.

Ha ganado concursos en Europa y EE.UU. como el “Bela Bartok” (1996), “Haverhill Sinfonia Soloist” (2000), “Hudson Valley String” (2000) y el “Gran Premio Alois Kottmann” (2001).

En 2005 recibió Premio de Honor de la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena y se ha presentado como solista con la Orquesta Sinfónica de Radio Praga, Orquesta Filarmónica de Montevideo, la Orquesta Filarmónica de Sofía, Kottmann Players String – Frankfurt y junto a las  Orquesta Sinfónica de Basilea y de Graz, en Suiza.

Apasionada por los instrumentos antiguos, Bojidara Kouzmanova llega a Viña del Mar luego de extensas giras, grabaciones y clases magistrales en Europa, África, Asia, Australia y EE.UU.

Este año, la décima Temporada Cultural de la Universidad Andrés Bello estará marcada por un abanico de expresiones musicales y artísticas de gran nivel. Nuestra programación incluirá exposiciones, festivales, encuentros culturales y los tradicionales conciertos de la Camerata y Coro U. Andrés Bello.

CONOCE EL PROGRAMA ANUAL http://goo.gl/JIrb4.

Concierto “Las Estaciones de Vivaldi” se realizará el martes 16 de abril a las 20:00 horas en la Parroquia Virgen del Carmen (Padre Carmelitas), Av. Libertad 392, Viña del Mar. ENTRADA LIBERADA.

Informaciones: 2845231 – 2845233 / culturavina@unab.cl / www.extension.unab.cl