DebatesArtes LiberalesVolver a Unab.cl >>

Julius Popper adelantará nuevo disco en concierto gratuito en Concepción

Publicado el 29-05-13 por admin // Compartir esta nota en o

Viajando por todo Chile y ultimando detalles de su nueva producción “No eres tú, soy yo” se encuentra Julius Popper, banda penquista que se presentará en un concierto organizado por la Universidad Andrés Bello.

Con nueve años de trayectoria y con serios planes de internacionalización, el sexteto llega a la UNAB para presentar sus clásicos de siempre y algunas pinceladas de un nuevo disco, el que lanzarán el próximo de 10 julio.

La Banda de Collao se presentará el martes 4 de junio en un espectáculo, organizado por la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello, que se realizará en Auditorio Poeta Gonzalo Rojas (Av. Autopista Concepción-Talcahuano N° 7100) a las 19:30 hrs. La entrada es gratuita y los cupos son limitados.

“Vamos a mostrar las canciones que a la gente le gustan y algunas pinceladas del nuevo disco que lanzaremos el próximo 10 de julio y que se titula No eres tú, soy yo”, cuenta Alejandro Venegas, vocalista de la banda, que además componen Patricio Venegas (bajo), Mauricio Santos (teclados), Rodrigo Romero (guitarra), Víctor Barhar (vientos) y Jorge Arriagada (batería).

Con giras por la zona central de Chile e incluidos en la banda sonora de la exitosa teleserie nocturna “Las Vegas”, el líder del grupo reconoce que han tenido un gran año, lo que pretenden ratificar con el lanzamiento de su nueva placa y sus planes de internacionalización.

“La televisión es un medio masivo y potente, la gente nos identifica más que antes y eso se agradece”, comenta el vocalista de Julius Popper, agrupación que cumplió nueve años rodando por escenarios del país.

Internacionalización

“Estamos muy agradecidos de nuestro público. Siempre hemos contado con el apoyo de la gente. Nos ubican, nos siguen y nos han hecho conocidos más allá de nuestra región. Gracias a eso nos hemos dado a conocer en el resto del país y ojala fuera de nuestras fronteras”, manifiesta el frontman, para quien los planes de ir abriéndose paso en la cada vez más competitiva escena musical latinoamericana asoman en el horizonte.

“Queremos ir más allá. Argentina será nuestra primera escala y tenemos buenos amigos allá. El año pasado hicimos unas fechas en Buenos Aires y nos fue bastante bien. Además, el estilo de Julius Popper, sus influencias de rock and roll clásico,  jazz y rockabilly gusta bastante al otro lado de la cordillera”, indica Alejandro Venegas.

“Julius Popper en Concierto”:
Martes 4 de junio. Auditorio Poeta Gonzalo Rojas de la Universidad Andrés Bello (Av. Autopista Concepción-Talcahuano N° 7100).  A las 19:30 hrs. Informaciones (41) 2662050 /culturaconcepcion@unab.cl

Conoce más de Julius Popper: http://www.myspace.com/bandajulius

A number of experts and organizations have called for https://goldessayclub.com/ a renewed discussion on academic standards over the past several years