DebatesArtes LiberalesVolver a Unab.cl >>

Muestra de pinturas íconos de Edvard Munch se instala en Campus Bellavista

Publicado el 25-06-13 por Extensión UNAB // Compartir esta nota en o

Con motivo de conmemorarse 150 años del nacimiento de este gran pintor noruego, la Universidad Andrés Bello exhibirá desde el 25 de junio una muestra con 31 de sus obras más conocidas. La entrada es liberada.

En Noruega el 150º aniversario del nacimiento del pintor Edvard Munch es todo un acontecimiento. Con una serie de actividades durante todo el año, el país nórdico rinde tributo a uno de sus artistas de mayor renombre internacional, un 2013 al que han denominado “El año de Munch“.

En Chile la Universidad Andrés Bello en una colaboración junto a la Real Embajada de Noruega en Chile se une a los festejos y exhibirá en Santiago una retrospectiva con 31 reproducciones de las obras más connotadas de todos los períodos del artista. “El Grito”, “El Baile de la Vida”, “Niñas en el Puente”, entre otras podrán ser vistas en el hall de entrada del Campus Bellavista, ubicado en Av. Bellavista 0121, Providencia. A pasos de Metro Baquedano.

Cultor del expresionismo, en sus obras Munch habla sobre la soledad, la angustia, la muerte y el erotismo, mostrando la realidad basada en la experiencia psicológica, reflejando muchas veces su propio estado mental. “Pintaré la gente con vida, que respira y siente y sufre y ama”, decía el artista.

"El Grito"

Conocido mundialmente por su obra “El Grito” (1893), óleo que fue convertido en un icono cultural tras la II Guerra Mundial y que tomó mayor relevancia en 2012, cuando fue adquirido por US$ 120 millones en Nueva York, convirtiéndose  en la obra más cara vendida en una subasta pública.

Organizado por la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad Andrés bello, la invitación es para el 25 de junio a las 19:00 horas para disfrutar a esta exclusiva muestra del artista noruego, la que se extenderá hasta el miércoles 17 de julio.

Para más informaciones: 26618561 | cultura@unab.cl

 

por Maximiliano Olavarría
m.olavarria@unab.cl