DebatesArtes LiberalesVolver a Unab.cl >>

Ministerio del Medio Ambiente presentó nueva estrategia para la Regulación de Olores en Chile

Publicado el 28-06-13 por Extensión UNAB // Compartir esta nota en o

En el auditorio del campus Bellavista y ante un gran marco de público, el subsecretario del Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal, inauguró el Taller Difusión de la Estrategia para la Regulación de Olores en Chile, oportunidad en la que se dieron a conocer los resultados del Estudio “Antecedentes para la Regulación de Olores en Chile” encargado por el Ministerio de Medio Ambiente a la consultora ECOTEC.

Uno de los puntos destacados de la Estrategia es elaborar un “Reglamento para la Prevención y Control de Olores” que permitirá que fuentes emisoras adopten mejoras en sus tecnologías y prácticas de control y prevención de olores y sentar las bases para la elaboración de una futura norma ambiental de olores.

Junto con agradecer la colaboración de la UNAB a través de la Directora de la Carrera Ingeniería Ambiental, Verónica Droppelman, Ricardo Irarrázabal valoró el estudio y resaltó que éste “se enmarca en el esfuerzo del Ejecutivo por normar una materia que afecta directamente a la calidad de vida de las personas pero que no tiene una regulación expresa”.

 Exposiciones en el Taller

El Taller, que continuará en Copiapó el 3 de julio y en Concepción el 5 del mismo mes destacó por las ponencias de Gerhard Schleenstein Socio Fundador ECOTEC Ingeniería Ltda. y Walter Murguía, director y Consultor Senior, Odournet México, quienes se refirieron a los Resultados del Estudio “Antecedentes para la Regulación de Olores en Chile”.

Por su parte, la profesional de la División de Calidad del Aire, Daniela Caimanque, expuso sobre Estrategia para la Regulación de Olores en Chile, donde destacó la elaboración de un “Reglamento para la Prevención y Control de Olores”.

Cabe resaltar que este reglamente operaría de manera preventiva, promovería la modernización de las fuentes emisoras de olores y la adopción de mejores tecnologías, además de sentar las bases para una norma de olores.

Marcelo fernandez, jefe de División Calidad del Aire del Ministerio del Medio Ambiente; Ricardo Irarrázabal, subsecretario del Medio Ambiente; Verónica Droppelman, Directora de la Carrera Ingeniería Ambiental UNAB; Walter Murguía, director y Consultor Senior, Odournet México; Daniela  Caimanque, profesional de la División de Calidad del Aire y Gerhard Schleenstein, Socio Fundador ECOTEC.

Álvaro Ríos, Elvira Figueroa, Carolina Correa, Giannina Sambuceti, Felipe Vidal del Seremi de Salud.

Alejandro Gebauer, Jaime Bascuñán, Luis Marchant, José Manuel de Castro e Iván Cardoza

Presentación de Walter Murguía, director y Consultor Senior, Odournet México.

Inauguración del Taller Difusión de la Estrategia para la Regulación de Olores en Chile en la Universidad Andrés Bello.

Subsecretario del Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal, inauguró el Taller Difusión de la Estrategia para la Regulación de Olores en Chile realizado en el campus UNAB Bellavista.