DebatesArtes LiberalesVolver a Unab.cl >>

Lo mejor del nuevo cine alemán se presentará en ciclo gratuito en Concepción

Publicado el 12-06-13 por Extensión UNAB // Compartir esta nota en o

La Universidad Andrés Bello y el Instituto Chileno Alemán de Cultura Goethe-Zentrum exhibirán tres de las cintas germanas más aclamadas de  los últimos años. “Muy cerca de ti”; “Bajo la ciudad” y “Tres” son las realizaciones que se podrán ver desde el lunes 17 de junio en el campus de Av. Autopista Concepción-Talcahuano 7.100. La entrada es liberada.

Desde su surgimiento a fines de los años sesenta, el nuevo cine alemán se ha posicionado como uno de los más destacados del mundo. Dejando atrás los traumas bélicos, el séptimo arte germano se caracteriza por su cuidado arte y guiones basados en temáticas sociales y con mirada al futuro. Hoy, la producción cinematográfica alemana dejó atrás las guerras para instalarse con obras de culto que día a día suman más adeptos.

Tres de esos títulos son los que se exhibirán en el campus Concepción-Talcahuano de la Universidad Andrés Bello en su “Ciclo de Cine Alemán 2013”, encuentro que se realizará los días 17; 18 y 19 de junio en la Sala 317 del campus de Av. Autopista Concepción Talcahuano 7.100. Cada jornada comenzará a las 19:00 horas.

Todo comienza con la exhibición del largometraje “Muy cerca de ti” (Ganz nah bei Dir), del director Almut Getto. El martes 18 será el turno de “Bajo la ciudad” (Unter dir die Stadt), de Christoph Hochhäusler. Todo finaliza el miércoles 19 de junio con la controvertida cinta “Tres” (Drei) de Tom Tykwer.

El ciclo es organizado por la Dirección de Extensión Cultural Universidad Andrés Bello con la colaboración del Instituto Chileno Alemán de Cultura Goethe-Zentrum.

Informaciones: Oficina de Dirección de Extensión Cultural (Av. Autopista Concepción Talcahuano 7.100, Concepción). Correo: culturaconcepcion@unab.cl | Teléfono: 266 2050.

CARTELERA:

Lunes 17 de junio:
“Muy cerca de ti”
(Ganz nah bei Dir)
(2007-2009 / 88 min.).

Dirección
: Almut Getto.
Protagonistas: Bastian Trost; Stephan Bieker y Katja Danowski.

Un hombre solitario conoce a una violonchelista. Entre ellos surge una relación amorosa vacilante que podría fracasar a causa de algunas circunstancias insuperables: Phillip es bastante excéntrico; Lina es ciega. El joven, que trabaja en un banco descartando dinero falso, aprenderá cómo funcionan los sentimientos verdaderos.

Martes 18 de junio:
“Bajo la ciudad”
(Unter dir die Stadt)
(2010 / 110 min.).

Dirección
:
Christoph Hochhäusler.
Guión:
Ulrich Peltzer y Christoph Hochhäusler.
Protagonistas:
Robert Hunger-Bühler; Nicolette Krebitz y Mark Waschke.

Svenja Steve, la esposa de un ambicioso banquero inversionista, se entrega a una aventura con el jefe de su marido. Oliver Steve es entonces “ascendido” y enviado a trabajar a Yakarta, saliendo así de escena. La pasión, en medio de las coordenadas de poder y dinero, acaba por desencadenar una crisis.

Miércoles 19 de junio:
“Tres”
(Drei)
(2009-2011 / 119 min.).

Dirección
y Guión:
Tom Tykwer.
Protagonistas:
Sophie Rois; Sebastian Schipper y Devid Striesow.

Tras veinte años, su relación se ha deteriorado un poco; Hanna y Simon parecen vivir más del pasado que de la confianza en un futuro juntos. Entonces se enamoran del mismo hombre y ninguno de los dos sabe de las escapadas sexuales del otro. Cuando la verdad sale a la luz, el trío encuentra una solución inesperada.

  Síguenos en nuestras redes sociales: