DebatesArtes LiberalesVolver a Unab.cl >>

Seminario “La Logística Urbana en el Santiago del Futuro” en la UNAB

Publicado el 05-06-13 por Extensión UNAB // Compartir esta nota en o

La Dirección de Extensión Académica, en conjunto con el Centro del Transporte de la Universidad Andrés Bello realizará el Seminario  ”La Logística Urbana en el Santiago del Futuro”, encuentro que se realizará el día 2 de julio a las 09:00 horas en el Auditorio José María Aznar del Campus Casona de Las Condes.

El evento tiene como objetivo fomentar el intercambio de experiencias sobre la reducción del impacto del transporte de carga en las condiciones de vida de la ciudad, reducir la congestión y contaminación, aumentar la movilidad y accesibilidad, mientras asegura el abastecimiento integral de la población.

En los próximos años, se espera que Santiago de Chile forme parte de las 23 Megaciudades que actualmente hay en el mundo, siendo el Seminario una oportunidad para aprender de las mejoras prácticas existentes en esta materia: adaptarlas a su realidad, hacerlas más eficientes y reducir el impacto para sus habitantes.

Es por ello que la Facultad de Ingeniería junto al Centro del Transporte del  Departamento de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Andrés Bello realizará el martes 02 de julio esta importante actividad, donde  participarán los destacados exponentes:

Julio Villalobos: Director Centro del Transporte – UNAB

Gloria Hutt Hase: Subsecretaria de Transportes – Gobierno de Chile

Ricardo J. Sánchez: Oficial Senior de Asuntos Económicos   Jefe Unidad de Servicios de Infraestructura, CEPAL – Naciones Unidas.

Alejandro Rubilar Palma: Distribution Manager Refrigerados – NESTLE Chile

Edgar Blanco: Director de Investigación del MIT Center for Transportation & Logistics y Director Ejecutivo del MIT SCALE Network en Latinoamérica.

REVISA EL PROGRAMA

Dirigido a profesionales, estudiantes, académicos y a empresas nacionales e internacionales proveedores de servicios, de transporte y distribución de carga, además de organismos e instituciones involucradas en la planificación y gestión de redes de distribución, ONG’s de defensa y desarrollo de la ciudad, consultores de transporte, entre otros.