DebatesArtes LiberalesVolver a Unab.cl >>

Guitarrista Carlos Pérez fue ovacionado junto a la Camerata U. Andrés Bello

Publicado el 08-07-13 por Extensión UNAB // Compartir esta nota en o

Una verdadera ovación de los cerca de 350 asistentes recibió el destacado guitarrista chileno Carlos Pérez, en el Concierto IV  “La Belleza de la Guitarra” realizado el domingo 7 de julio en Casona de Las Condes y organizado por la Dirección de Extensión Cultural .

Junto a la orquesta dirigida por el maestro Santiago Meza, el connotado músico chileno, quien ha sido elogiado por la crítica nacional e internacional,   interpretó  “Fantasía para un Gentilhombre”, del compositor español Joaquín Rodrigo, mostrando todo su carisma e impresionante habilidad técnica,  que no tardaron en cautivar a un escenario  repleto de público.

Un programa  que además incluyó las piezas  “Suite Música del Agua”, de Georg Philipp Telemann y la Sinfonía Nº 41 K. 551 “Júpiter”, de W. A. Mozart,  interpretadas en forma magistral por la Camerata de nuestra Universidad.

El gran talento de Carlos Pérez lo han convertido en uno de los mejores concertistas en guitarra dentro de la escena nacional e internacional.  Así lo avalan los diversos galardones en  festivales de América y Europa, como los primeros lugares en los Concursos “Alirio Díaz”, de Venezuela, “René Bartoli” de Francia, “Printemps de la Guitare” en Bélgica, entre otros.

El destacado concertista en guitarra se ha presentado en importantes salas de concierto internacionales, como Berlin Philarmonie (Alemania), Auditorio Nacional (España), Royal Festival Hall (Inglaterra), Teatro Monumental (España)  y Carnegie Hall de Nueva York (EE.UU), entre otros.

El evento, realizado en el Salón Colonial del Campus Casona de Las Condes, contó con la presencia de Felipe Karadima, Director de Extensión Cultural UNAB, Julio Bustamante, integrante de la Junta Directiva, Ana Luisa Larraín, Directora Relaciones Institucionales y Margarita María Errázuriz, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de nuestra Casa de Estudios, entre otras personalidades.

Galerías Fotográficas: Concierto | Sociales