DebatesArtes LiberalesVolver a Unab.cl >>

Medio Ambiente presentó en la UNAB su nuevo del Plan de Adaptación al Cambio Climático

Publicado el 05-07-13 por admin // Compartir esta nota en o

El cambio climático es hoy un tema de relevancia mundial. Distintos sectores hacen esfuerzos a diario para minimizar su impacto, evaluar la vulnerabilidad país y diseñar las medidas de adaptación para enfrentarlos. Chile no es la excepción.

Es por esto, y como parte de un programa del Gobierno que busca hacer frente a los problemas del cambio climático en el país, que el pasado martes 2 de julio se dio a conocer en el Campus Bellavista de la Universidad Andrés Bello el “Plan de Adaptación al Cambio Climático para la Biodiversidad“.

Esta iniciativa permitirá que cualquier ciudadano del país tenga la oportunidad de manifestar su opinión en relación a este plan gubernamental. En este proceso cualquier persona natural o en representación de una organización puede opinar sobre el plan, Para hacerlo, sólo debe ingresar al sitio web del ministerio www.mma.gob.cl.

Con la bienvenida de José Ignacio Pinochet, Secretario Regional Ministerial del Medio Ambiente, región Metropolitana, se dio inicio a este iniciativa donde, el representante del MMA dio a conocer los objetivos de esta estrategia, así como pudo recoger opiniones y observaciones de los asistentes. “Es fundamental contar con la opinión de la ciudadanía y de todos y cada uno de los chilenos en estos planes que son fundamentales en materias ambientales en nuestro país”, manifestó.

“El plan, como herramienta de política pública, proporcionará un marco fundamental, coherente y oportuno para establecer las prioridades en esta materia, en pro del bienestar de las generaciones actuales y futuras”, afirmó el Secretario Regional Ministerial del Medio Ambiente.

Participaron además en este encuentro, Gabriel Mendoza, Encargado de Participación Ciudadana del Ministerio del Medio Ambiente; Daniel Álvarez, de la División de RR.NN., Residuos y Evaluación de Riesgos (con Propuesta de Plan de Adaptación al Cambio Climático para Biodiversidad) y Germán Venegas, Encargado de Participación Ciudadana, Seremi Medio Ambiente RM quien abordó el tema “Discusión Plenaria: Pertinencia y factibilidad regional del Plan”.

En tanto, Peter Muck, profesional de la Oficina de Cambio Climático del Ministerio del Medio Ambiente (con la ponencia Adaptación al Cambio Climático, Estrategias y Políticas Chilenas), señaló. “Esta plataforma forma parte de un programa gubernamental para enfrentar los efectos del cambio climático en Chile que conllevan estrategias en tres líneas de trabajo adaptación al cambio, mitigación y creación y fomento de capacidades”.

José Ignacio Pinochet, Secretario Regional Ministerial del Medio Ambiente, región Metropolitana.

Gabriel Mendoza, Encargado de Participación Ciudadana del Ministerio del Medio Ambiente.

Peter Muck, de la Oficina de Cambio Climático del Ministerio del Medio Ambiente.

Peter Muck, de la Oficina de Cambio Climático del Ministerio del Medio Ambiente.

November 2014 um 20 01 https://www.ghostwriter-hilfe.com/ ich war als teilnehmer für die bürgerinitiativen beim runden tisch