DebatesArtes LiberalesVolver a Unab.cl >>

Jornadas de Minería Sustentable en la U. Andrés Bello

Publicado el 14-08-13 por admin // Compartir esta nota en o

La Universidad Andres Bello, en conjunto con la Universidad de Concepción, organizan las JORNADAS DE MINERÍA SUSTENTABLE para los días 13, 14 y 15 de Noviembre próximos, en su sede del Campus Bellavista, Bellavista 0121, Providencia.

El día miércoles 13 y Jueves 14 de noviembre, 8:00 a 18:00 horas se realizarán sesiones técnicas abierta a todo público, y el día viernes 15 de noviembre, se realizará durante todo el día, visita técnica a Planta Minera (Restringido solo a Miembros MASyS)

En el contexto de estas jornadas se desarrollaran la Octava Jornada Iberoamericana de Minería Subterránea Sustentable, asociada a la Red Iberoamericana de “Medio Ambiente Subterráneo y Sostenibilidad”, financiada por el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo – CYTED – donde participan 11 países miembros (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, España, México, Perú Portugal y Venezuela). Este proyecto tiene una duración de cuatro años, y la jornada de cierre, se realiza en Chile.

El interés de los participantes reside en la importancia que tiene Chile en el mundo minero a nivel mundial, particularmente en el desarrollo de la Minería Subterránea, a la cual tienden la mayor parte de las actividades mineras hoy en día.

Los principales temas a abordar en la reunión en Chile serán:

  • Problemas ambientales más importantes de la minería y la Metalurgia Extractiva y las posibles soluciones abordadas;
  • Sostenibilidad ambiental y social de la minería

Para participar del Congreso completa el formulario de registro

Entrada liberada

 

Nombre

Apellido

Rut o pasaporte

Mail de contacto

Ocupación
 Estudiante Profesional

Institución / Empresa / Universidad

Cargo

¿Desea presentar un trabajo?
  No

Si desea presentar un trabajo, envíenos el resumen con un título (300 palabras máximo)

 

Deasy has https://essaysheaven.com sparred with the school board, as well as united teachers los angeles, over such issues as the botched rollout of a $1