DebatesArtes LiberalesVolver a Unab.cl >>

Ritmo y danza se unen en concierto gratuito de música africana en Concepción

Publicado el 07-08-13 por admin // Compartir esta nota en o

“Africa Roots” se llama el espectáculo que, con tambores e instrumentos nativos, presenta canciones originarias de ese continente y otras latitudes. Será una selección de composiciones de artistas populares como “No woman no cry” de Bob Marley y “Liones Hunt”, “One by one” y “Ingonyama Nengow” de la película El Rey León.

El concierto, de carácter gratuito se llevará a cabo el martes 20 de agosto a las 19:30 horas en el campus de Av. Autopista Concepción-Talcahuano 7.100.

La compañía Charlie Brown y Bawhanco lleva más de una década de actividad ininterrumpida y en ese tiempo de han convertido en uno de los referentes de la música africana en nuestro país. Durante este periodo han desarrollado aplaudidos espectáculos como “Blanco & Negro” y “Mr. Music”, siendo “Africa Roots” su última creación y quizás una de las más exitosas.

Su puesta en escena es impresionante. Son más de 27 voces y 8 músicos que dan forma a un entretenido viaje musical por la música y cultura de África y América, recatando y sus ricas tradiciones. Y ahora gracias a la gestión de la Universidad Andrés Bello se presentarán en el Auditorio Poeta Gonzalo Rojas.

En “Africa Roots”, Charlie Brown y Bawhanco intenta plasmar la fuerza de trabajo africana llevada por la fuerza a territorios como América, lo que resultó en que su cultura tomara nueva formas y expresiones. Es por ello que este atractivo espectáculo no sólo se compone de temas tradicionales de esa cultura si no también de composiciones que de una u otra forma dejan ver la influencia africana. Entre ellas, el clásico “No woman no cry” de Bob Marley y “Liones Hunt”, “One by one” y “Ingonyama Nengow” de la película El Rey León, entre muchas otras.

Africa Roots”: martes 20 de agosto, a las 19:30 horas en el Auditorio Poeta Gonzalo Rojas, Av. Autopista Concepción-Talcahuano 7.100. ENTRADA LIBERADA.
Más información en culturaconcepcion@unab.cl | Teléfono: 2662050.

Sekundäre www.best-ghostwriter.com pflanzenstoffesekundäre pflanzenstoffe wie alkaloide und glykoside als nebenprodukte von stoffwechselprozessen werden von vielen pflanzen im zellsaft der vakuole akkumuliert