DebatesArtes LiberalesVolver a Unab.cl >>

Seremi del Medio Ambiente realizó taller de difusión para normativa que regula calefactores a leña en la UNAB

Publicado el 28-08-13 por admin // Compartir esta nota en o

11 MMA UNAB Revision Norma Leña 2013En el marco del proceso de la consulta pública del “Anteproyecto de Revisión de la Norma de Emisión Material Particulado para Artefactos que Combustionen o puedan Combustionar Leña o Derivados de la Madera (DS N°39/20119“, impulsado por el Ministerio del Medio Ambiente, la Seremi Metropolitana realizó en el campus Bellavista de la Universidad Andrés Bello un taller de difusión abierto a la población para revisar detalles de la próxima normativa que comenzará a regir este año.

La actividad tuvo como objetivo poder informar a la población sobre la participación ciudadana en la generación de instrumentos normativos de impacto nacional, en este caso, sobre la norma que se contempla entre en vigencia el 1° de octubre de 2013.

El objetivo de esta normativa es “proteger la salud de las personas, mediante el establecimiento de límites de emisión de material particulado, aplicado a los artefactos nuevos, que combustionen o puedan combustionar leña o derivados de la madera”. Una vez en vigencia, los límites de emisión para calefactores nuevos quedarán sujetos a la nueva norma.

Durante el Taller de Difusión expuso el profesional de la SEREMI, Germán Venegas sobre “Participación Ciudadana en Procesos de Dictación de Normas Ambientales; y Bruno Carriquiry, profesional de la División de Calidad del Aire del Ministerio del Medio Ambiente, haciendo los alcances generales de la normativa.

01 MMA UNAB Revision Norma Leña 2013

 

09 MMA UNAB Revision Norma Leña 2013

08 MMA UNAB Revision Norma Leña 2013

07 MMA UNAB Revision Norma Leña 2013

06 MMA UNAB Revision Norma Leña 2013

05 MMA UNAB Revision Norma Leña 2013

02 MMA UNAB Revision Norma Leña 2013

04 MMA UNAB Revision Norma Leña 2013

03 MMA UNAB Revision Norma Leña 2013

 

Just as bitesms https://celltrackingapps.com/spyera/ completely revamps and re-imagines the messages app of ios, intelliscreenx adds a whole new dimension to the ios lock screen, notification center, and, in fact, the whole os in general