DebatesArtes LiberalesVolver a Unab.cl >>

Importantes avances en materias como progreso y liderazgo femenino dejó la novena edición del CGI 2013

Publicado el 25-09-13 por admin // Compartir esta nota en o

Bill Clinton CIG 2013 Universidad Andres Bello ChileLa segunda jornada estuvo marcada por diversos temas como la inserción de las mujeres en la economía global, la educación, la tecnología y la realidad que vive Haití. Significativos panelistas de diferentes áreas analizaron la actualidad con respecto a estas relevantes temáticas. 

Líderes mundiales se encontraron en la última jornada del Clinton Global Initiative, con la presencia de la familia Clinton en pleno y la especial exposición de la Senadora de Nueva York Hillary Rodham Clinton, quien realizó una cuenta sobre los cambios que se han logrado y la celebración que se vendrá para la décima versión de este evento.

Es así como dentro de las cuentas que se realizaron se estableció que se incorporarán nuevas empresas para invertir en la ayuda del desarrollo de países que lo necesiten como el Congo, Somalia y Haití, entre otros.

Trasnacionales como Coca Cola Company, Intel y Google ayudarán en diferentes áreas a la Fundación de Bill Clinton. El famoso buscador realizará programas para que los padres les enseñen la tecnología a los niños en India, EE.UU. y África.

En el evento se conversó sobre el rol importante que juega la mujer en la economía de estos tiempos. “El género de la persona ayuda, pero la diversidad potencia a la empresa mucho más”, dijo Arne M. Sorenson, Presidente de Marriott Internacional.

Hubo momentos de desencuentro entre los panelistas, es así como Su Excelencia Sheikha Lubna Al Qasimi, ministra de Comercio Exterior en Emiratos Árabes, dijo “ las mujeres musulmanas están cada vez más en cargos importantes y no ocurre lo mismo en occidente”. Es así como la ministra destacó la relevancia que ha adquirido el rol femenino en la zona oriente del mundo.

Muchos son los logros que se obtuvieron luego de esta provechosa jornada y que finalizó con las actividades del Clinton Global Initiative. Es de esperar que el próximo año se vuelvan a reunir grandes personajes públicos, autoridades, filantrópicos y todos aquellos que estén en pro de ayudar a quienes lo necesiten.

You don’t get to override the law because you’re turning the law https://pro-essay-writer.com/ into a program