DebatesArtes LiberalesVolver a Unab.cl >>

Temas de relevancia mundial se profundizaron en el foro internacional Clinton Global Initiative 2013

Publicado el 24-09-13 por admin // Compartir esta nota en o

Importantes expositores participaron en entrevistas, paneles y charlas con respecto a las temáticas relevantes de estos tiempos, tales como corrupción, filantropía, tecnología, comunicación, evasión de impuestos y el rol de la mujer en la sociedad, entre otros.

Bill ClintonEl ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, a través del foro mundial Clinton Global Initiative (CGI), convocó a los líderes mundiales más influyentes del planeta para crear e implementar soluciones innovadoras a los desafíos más urgentes del mundo en un evento que se lleva a cabo en Nueva York los días 24 y 25 de septiembre.

El propósito de estas ponencias es la colaboración entre las múltiples partes interesadas que incluye a los filántropos, los gobiernos, el sector privado, inversionistas, emprendedores sociales y organizaciones no gubernamentales, para así obtener más eficacia sobre las problemáticas mundiales.

En esta ocasión el evento contó con la participación personajes reconocidos a nivel mundial como Bill Gates (copresidente y miembro del Consejo de Administración de la Fundación Bill & Melinda Gates), Tony Elumelu (Chairman, Heirs Holdings Limited), Christine Lagarde (Directora del Fondo Monetario Internacional); Hillary Rodham Clinton (ex secretaria de Estado de Estados Unidos y Senadora por Nueva York), Bono (cantante de U2 y co-fundador de ONE), Bill McDermott (co-director de Operaciones de SAP AG.), Sheryl Sandberg (director de Operaciones de Facebook) y Tawakkol Karman (fundadora de Women Journalists Without Chains), entre otros.

Dentro de los temas más importantes tratados en la primera jornada de esta reunión anual se profundizó en las siempre complicadas aristas de la corrupción, problema que aqueja a muchas naciones y que se tomó por varios momentos el evento.

Fue así como Bono Vox, líder de la banda irlandesa U2 y hombre ancla de la Fundación One, ve el problema con una particular mirada: “la corrupción mata más personas que el SIDA”, para finalmente entregar soluciones de hecho a este tema diciendo “la mejor vacuna contra la corrupción es la transparencia”.

Las telecomunicaciones son una parte fundamental de la sociedad actual y así lo hizo saber Geeta Rao Gupta, Secretaria General y Ejecutiva de UNICEF, quien dice “la tecnología es la que hace que la gente reciba la información que necesita”.

En el programa del evento se incorporó el tema del liderazgo femenino, que tuvo varias exponentes tales como Sherlyn Sandburg, Gerente de Operaciones de Facebook, quien dijo que “las culturas son variadas, pero existe el estereotipo del hombre líder, que en el caso de una mujer es llamada mandona y no líder”.

Dentro de las restantes temáticas tratadas en esta jornada, importantes autoridades opinaron con respecto a este tema como Christine Lagarde, Directora del Fondo Monetario Internacional, quien ha llegado a tener un puesto muy importante a nivel mundial. Lagarde aseguró que “las mujeres no son una amenaza, a las mujeres hay que educarlas para ser líderes”.

Para finalizar esta gran jornada se reunieron el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el Presidente de la fundación, Bill Clinton, quienes conversaron sobre la actual situación que vive EE.UU. con respecto a la salud y diversos tópicos que involucran a la potencia mundial y el mercado global.

Una iniciativa global

Desde el 2005 que Clinton Global Initiative ha reunido a más de 150 jefes de Estado, 20 Premios Nobel y cientos de CEOs líderes, directores de fundaciones y organizaciones no gubernamentales, filántropos y miembros de los medios de comunicación. Hasta la fecha, los miembros de la CGI han hecho más de 2.300 compromisos, que han mejorado las vidas de más de 400 millones de personas en más de 180 países.

While it’s not a new concept, the interest in what is commonly easy essay writer called performance pay continues to build