DebatesArtes LiberalesVolver a Unab.cl >>

Tercer Simposio de Medicina de la Conservación: Investigación en América Latina

Publicado el 07-10-13 por admin // Compartir esta nota en o

Los días 9, 10 y 11 de octubre el Doctorado en Medicina de la Conservación de la U. Andrés Bello presentará las investigaciones científicas más recientes en esta materia. Temas como la salud de los ecosistemas marinos en América Latina, cambios en la estructura del paisaje, dispersión de enfermedades y sociedad, educación y conservación, entre otros serán abordados por los principales investigadores de proyectos relacionados a la Medicina de la Conservación en América Latina.

La Medicina de la Conservación es un campo de estudio que acapara miradas en todo el mundo. Su capacidad integradora, su enfoque transdisciplinario de los fenómenos, como por ejemplo los cambios ambientales generados por el hombre, el impacto de los patógenos y la contaminación, la ecología y biodiversidad de las especies silvestres, y la salud humana, la han convertido en un espacio para aprender novedosas formas de abordar los problemas actuales en esta materia, junto con generar redes de investigación.

Desde 2009, los alumnos del Doctorado en Medicina de la Conservación, realizaron con gran éxito el Primer Simposio de Medicina de la Conservación, titulado “A 200 años de Darwin“. Destacados expositores nacionales como internacionales dedicados a distintas áreas se reunieron para debatir sus experiencias en torno a temáticas como genética de la conservación, sustentabilidad, zoonosis, enfermedades emergentes, sobre explotación, entre otras.

El año 2011, el evento se denominó “La salud de los ecosistemas es nuestra salud. Conservación de ambientes marinos, dulceacuícolas, terrestres, y flora, entre otros fueron el tema central de las ponencias, las que fueron presenciadas por cerca de 600 participantes de más de 15 países.

Este año, “Investigación en América Latina“ busca reunir a los principales investigadores de proyectos relacionados a la Medicina de la Conservación en América Latina, enfocados en 5 tópicos principales: “Salud de ecosistemas marinos en América Latina”, “Cambios en la estructura del paisaje, una amenaza para la salud”, “Dispersión de enfermedades: amenazas para Chile y América Latina”, “Servicios ecosistémicos en un mundo cambiante” y “Sociedad, educación y conservación”, temas de especial interés para estudiantes e investigadores en Medicina Veterinaria, Medicina Humana, Biología de ecosistemas terrestres, Biología Marina, Ingeniería Ambiental, Antropología, y Derecho.

Te esperamos los días 9, 10 y 11 de octubre en .

Conoce el

Más información en el sitio web 

 

Contacto de Prensa:
Maximiliano Olavarría

m.olavarria@gmail.com

Tom harkin, d-iowa, talks about the fiscal cliff negotiations with reporters on capitol hill in essaysreasy.online washington on dec