DebatesArtes LiberalesVolver a Unab.cl >>

Jóvenes talentos de la música austriaca cierran temporada de conciertos de la Camerata UNAB en Santiago

Publicado el 29-10-13 por admin // Compartir esta nota en o

Virtuosos de Viena aficheJunto a la orquesta dirigida por el maestro Santiago Meza, los destacados solistas Vera Karner y Raffaele Giannotti darán vida al último concierto de la temporada cultural 2013.

Virtuosos de Viena“ será un espectáculo que incluirá piezas de Weber, Mozart y Stauss y serán interpretadas en fagot y clarinete, en una presentación que promete ser inolvidable. Te esperamos el jueves 7 de noviembre a las 20:00 horas en la Casona de Las Condes.

Su séptimo concierto del año presentará la Camerata Universidad Andrés Bello el próximo jueves 7 de noviembre, oportunidad en la que la agrupación musical, bajo la batuta de Santiago Meza será acompañada por dos de las revelaciones de la música clásica en Europa.

Se trata de Vera Karner y Raffaele Giannotti, dos jóvenes talentos que pses a su corta edad, ya cuentan con una exitosa y premiada carrera  en los mejores escenarios de Europa.

Solistas en clarinete y fagot, respectivamente, llegan a Chile para presentarse en un exclusivo concierto titulado “Virtuosos de Viena“, a realizarse de forma extraordinaria el jueves 7 de noviembre a las 20:00 horas, como es habitual, en el Salón Colonial de la Casona de Las Condes (Fernández Concha 700, Las Condes).

El programa, lo componen el conciertos para fagot Op. 75 (solista: Raffaele Giannotti) y el concierto para Clarinete n°1 Op. 73 (solista: Vera Karner), además de la Sinfonia n°9 K. 73, de Wolfgang Amadeus Mozart y el Duetto-Cconcertino para clarinete y fagot, de Richard Strauss.

Informaciones: Oficina de Extensión Cultural en Campus Casona de Las Condes, Fernández Concha 700. Teléfono: 26618561 / Correo: cultura@unab.cl.

Valores:
Las adhesiones van desde los $ 8.000 y para estudiantes: $ 3.000 y se encuentran disponibles en la oficina de Extensión Cultural y en sistema Ticketpro (con descuento). Alumnos y ex alumnos UNAB tienen entrada liberada.

El espectáculo es organizado por Extensión Cultural de la Dirección General de Vinculación con el Medio de la U. Andrés Bello.

Sobre los solistas:

Vera Karner Music Austria Konzert UNAB ChileVera Karner

Nacida en 1984 comenzó a tocar el clarinete a los 10 años, para luego especializarse en la Universidad de Música de Viena y en el Conservatorio de la misma ciudad el año 2010, bajo la tutela de los maestros Peter Schmidl, Stefan y Alexander Neubauer. En su joven trayectoria, se ha presentado como solistas en importantes agrupaciones musicales, entre ellas, con la Orquesta de Cámara Pulida Sopot, en Hungría, en el Festival Mecklenburg-Vorpommen en Alemania y con Franz Schmidt, de la Orquesta del Palacio de Justicia en Viena, además de giras por República Checa, Suecia, Francia e Italia, compartiendo escenario junto a maestros como Sharon Karn, Shirley Brill, Yehuda Gilad Michel Liethec, por nombrar algunos.

 

Raffaele Gianotti Music Austria Konzert UNAB Chile

Raffaele Giannotti

De origen italiano (1995) , este joven músico inició sus promisoria carrera en el fagot gracias al maestro Antonio Vergine, quien muy temprano lo llevó al Conservatorio de Torino.

Ha sido ganador de primeros lugares en la “Competencia Magnificat Lupiae”, en Lecce, la “Mendelssohn Taza”, en Taurisano y el Festival Valeria Martina, en Massafra y el “Citta di Valentino”, en Castellaneta. Gracias a esa experiencia, Raffaele ha sido becado para estudiar en Viena y para realizar viajes al extranjero, donde se ha presentado junto a “Il Coretto” de Bari, “Doménico Sarro” en Triani.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

It’s easy the answer to get started asking or answering questions since you can sign in with your twitter or facebook accounts