DebatesArtes LiberalesVolver a Unab.cl >>

Imperdible exposición fotográfica “Miradas de Oriente” fue inaugurada en la UNAB

Publicado el 28-11-13 por Extensión UNAB // Compartir esta nota en o

Miradas de Oriente“Miradas de Oriente”, una espectacular y emotiva muestra fotográfica de Vietnam, Tailandia y Cambodia, de la fotógrafa chilena Magdalena Peralta, fue inaugurada el martes 26 de noviembre en la Biblioteca de la Casona de Las Condes del la Universidad Andrés Bello.

Se trata de 50 fotografías que retratan rostros, paisajes y la cotidianidad de los habitantes del Sudeste asiático, un continente que, dicho por la misma fotógrafa, “parece que fuera de otro planeta”. Efectivamente, “Miradas de Oriente” es un resumen gráfico de lo que fue la realización de uno de los mayores anhelos de la fotógrafa: retratar su primer viaje a Asia.

Durante la inauguración, los asistentes pudieron transportarse a esta espectacular zona del continente asiático, cuya población es cercana a los 590 millones de habitantes, a través de emotivas postales que sin duda hacen aflorar los sentimientos y permiten percibir la pasión de la autora por la fotografía. Una instancia, además, para conocer lugares desconocidos por la mayoría de las personas.

 “Quise interpretar a través de las fotografías un viaje lleno de emociones, capturando momentos que para muchos pasan desapercibidos”, ha señalado la autora de la exposición, quien no pudo asistir a esta inauguración por encontrarse en Berlín por razones laborales. En su representación, el Director de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello, Felipe Karadima, recibió a los asistentes y profundizó más sobre el trabajo de Magdalena Peralta.

Organizada por Extensión Cultural de la U. Andrés Bello, “Miradas de Oriente” es una imperdible exposición fotográfica que estará abierta a todo el público hasta el 10 de diciembre. La entrada es liberada.

Sobre Magdalena Peralta

“Miradas de Oriente“
Martes 26 de noviembre al martes a 10 de diciembre
Abierto de lunes a viernes entre las 09:00 y 18:00 horas
Biblioteca del Campus Casona de Las Condes (Fernández Concha 700, Las Condes).
La entrada es gratuita.

_DSC5022

_DSC4970

_DSC4971

_DSC4979

_DSC4982

_DSC4984

_DSC4992

_DSC4996