DebatesArtes LiberalesVolver a Unab.cl >>

Seminario para difundir nuevo Reglamento del SEIA en la UNAB

Publicado el 03-12-13 por admin // Compartir esta nota en o
UNAB Seminario Reglamento SEIA

En la actividad efectuada en el campus Bellavista participó el Director Ejecutivo (PT) del Servicio de Evaluación Ambiental, Ricardo Irarrázabal, quien destacó la importancia que tiene este nueva nueva normativa que entrará en vigencia el 24 de diciembre de este año.

Con el fin de dar a conocer el nuevo Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (RSEIA),  se realizó el Seminario “Nuevo Reglamento del SEIA: Contextos y Desafíos para la Sustentabilidad”. A la actividad, efectuada en el campus Bellavista de la Universidad Andrés Bello, asistieron el Director Ejecutivo (PT), Ricardo Irarrázabal; el Director Regional de la RM, Rodrigo Núñez; el Seremi del Medio Ambiente de la RM, José Ignacio Pinochet; y el Jefe de la División de Evaluación Ambiental, Rodolfo Rivero.

En la oportunidad, Ricardo Irarrázabal, destacó la importancia que tiene este nuevo Reglamento, el que entrará en vigencia el 24 de diciembre de este año.

UNAB Seminario Reglamento SEIA 2“Este nuevo cuerpo normativo busca superar las falencias históricas de la evaluación ambiental, promueve una evaluación en etapas tempranas, disminuyendo de esa manera la conflictividad. Además, se hace cargo de la participación ciudadana en las declaraciones de impacto ambiental y precisa los procedimientos de consultas de pertinencias”, dijo el Director Ejecutivo. Agregó que “también se regula con mayor detalle el procedimiento de la Consulta Indígena plasmado en el Convenio 169 de la OIT”.

Por su parte, el Director Regional de la Región Metropolitana Rodrigo Nuñez puntualizó que “con el nuevo reglamento se elevan los estándares en la evaluación ambiental que se realiza en el país. Es un desafío tanto para los titulares de un proyecto quienes deben entregar toda la información relevante en el inicio de la evaluación, como para los organismos del Estado que deben analizar si dichos antecedentes son suficientes para evaluar el proyecto o por el contrario deben dar término anticipado a su evaluación”.

 

Despite being one profitable link of the most advanced twitter clients available for the iphone, tweetie 2 does a remarkable job of keeping the user interface simple and intuitive