DebatesArtes LiberalesVolver a Unab.cl >>

Con violinista suiza la Camerata UNAB dio inicio a su temporada cultural en Santiago

Publicado el 31-03-14 por Extensión UNAB // Compartir esta nota en o

Con la presencia del Rector de la Universidad Andrés Bello, Dr. Pedro Uribe,  y la asistencia de cerca de 400 personas, se dio inicio en Santiago a la Temporada Cultural 2014 con el emotivo concierto “La Dulzura del Violín”, que tuvo como protagonista  a  la premiada artista suiza, Noëlle Grüebler.

Durante la función, realizado el domingo 30 de marzo en el Campus Casona de Las Condes, la violinista derrochó todo el talento que la ha hecho famosa en Europa, interpretando piezas de los reconocidos autores Mendelssohn y Mersson.

La solista fue acompañada por el elenco estable de la Camerata de la Universidad Andrés Bello, dirigida por su Director, el maestro Santiago Meza.

El evento, organizado por Extensión Cultural de la Dirección General de Vinculación con el Medio,  contó con la presencia de la Embajadora de Suecia, Eva Zettberg, la agregada cultural de la Embajada de Suiza,  Martine Berset, la agregada cultural de la Embajada de Noruega, Riita Alanen y el Director de Extensión Cultural de la U. Andrés Bello, Felipe Karadima.

La actividad contó con el apoyo de la Embajada de Suiza en Chile y del Fondo de Cultura Suiza.

El segundo concierto de la Camerata UNAB, denominado “El Encanto de la Guitarra”, está programado para el jueves 24 de abril a las 20.00 hrs.  y contará con la presentación de Miguel Álvarez, ganador del Concurso Liliana Pérez Corey.

Revisa las fotografías del concierto http://bit.ly/O8Qjgv y sociales http://bit.ly/1pG5ppX 

Camerata Universidad Andrés Bello y Noelle Gruebler Concierto