DebatesArtes LiberalesVolver a Unab.cl >>

Reseña

Compartir esta nota en o

La Dirección de Extensión Académica, dependiente de la Dirección General de Vinculación con homework portal el Medio de la Universidad edit my paper Andrés Bello, tiene como misión, proyectar el quehacer intelectual de cada una de las Facultades y unidades Académicas hacia la comunidad, creando vínculos entre la Academia y el medio. Este objetivo se testimonia a través de la creación de cursos, programas, conferencias, talleres, exposiciones, seminarios y otros, que representen el avance de la Universidad concebido en sus laboratorios, aulas, talleres, e investigación.

La Dirección de Extensión Académica, fue creada oficialmente en Marzo de 2007 con el objetivo de constituir un servicio facilitador e integrador que, en conjunto con las unidades académicas de la Universidad (Facultades, Programas, Escuelas, Carreras), pueda gestionar actividades de Extensión que muestren la amplitud y solidez de nuestro quehacer académico.

Un fondo institucional concursable anualmente asegura el financiamiento de diversos proyectos provenientes de diferentes áreas del conocimiento. El concurso permite seleccionar los más altos estándares en calidad y transversalidad en proyectos que representen el espíritu UNAB.

En el año 2009 se realizaron 89 proyectos que incluyeron iniciativas de la mayor parte de las Facultades y unidades académicas de la Universidad, mostrando la madurez de sus equipos académicos, puesta al servicio del afianzamiento del prestigio de la Universidad.

Nuestra apuesta para 2010 propone una selección de proyectos que representan las líneas prioritarias de desarrollo de nuestra Academia, la voz en alto de sus quehaceres y pasión por el conocimiento y reflejan nuestro ideario pluralista y comprometido con la meta de propiciar el desarrollo por un Chile Mejor.

Directora de Extensión Académica
Dirección General de Vinculación con el Medio
Universidad Andrés Bello